jueves, 9 de mayo de 2013

Haciendo el Hipster - Primeros pasos


Primera aparición publica del “mardito hipster” en que o me he convertido, o al menos me he disfrazado temporalmente. 

La verdad es que no es una aparición a lo grande ya que no se ha producido en un cafe de enrollados, tipo El Molar, dejando aparcada en la puerta la bici fix-it que no tengo; podemos considerarla una aparición de hipster en practicas ya que se produce en el AVE, en el que la configuración de los asientos no deja ver que escribo en el macbook, que tan amablemente alguien ha decidido regalarme. Aunque estoy seguro - no hay mas que ver a mi compañero de asiento con su ridículo, a la par que convencional, portátil - que puede que no se vea, pero estas cosas se notan; ademas es el trayecto Madrid-Barcelona le añade el toque adicional de diseñador requerido para enfatizar el concepto.

Si todo esto, ademas de mi barba, mis gafas y el aspecto general que tengo últimamente no fueran suficientes para asegurarme una buena puntuación en la escala hipster - que menos que un notable alto - completo mi atuendo cargando con una copia de  Poemas 1934-1952 de Dylan Thomas (para releer, obviamente) en una edición que, si bien es de segunda mano solamente porque antes fue de mi hermano Rafa, parece de decimoquinta y comprada en un mercadillo por menos de medio euro gracias a su paso por un par de incendios. 

Considerando todo el aspecto general yo creo que debo de andar cerca de conseguir una matricula de honor en hipsterismo, aunque intentaremos superarnos para el viaje de vuelta.

¿que que hago visitando a valencianos del norte?

Pues, ademas de aumentar mi puntuación en a escala hipster, voy a ver si consigo liar a una asociación a la que pertenezco para que empiece a pagarme un viaje anual, o bianual, a los estados unidos (sobretod ahora que ya se que no me ha tocado la loteria del visado).

Algo que, estoy seguro, también da sus buenos puntos en la escala hipster, al fin y al cabo ¿que hay mas hipster que conseguir cosas gratis - aunque el método mas estándar sea recogerlas de la basura para arreglarlas uno mismo, con sus manitas y el kit “sus hipstereces” - o que te paguen, en dinero o en ventajas, por proporcionar servicios con un nombre mas bonito pero de escaso contenido?. 

¿Como lo voy a conseguir, si es que lo consigo? 

Pues eso es lo mas extraño de todo, que en cierta medida me lo han ofrecido ellos. A ver, no es que se hayan ofrecido para pagarme un viaje sin obtener nada a cambio sino que su idea es liarme para que me haga cargo de las relaciones con la asociación “madre americana”  para lo que, ademas de otras actividades, será necesario acudir casi todos los años a la feria de la asociación en Estados Unidos (algo que, dicho entre paréntesis, yo hacia cuando tenia dinero en la empresa, todo iba bien y al parecer vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Viajes que realizaba considerando esos días como vacaciones pagadas, pero que no eran mas que contabilidad creativa).

Así que aquí ando en el AVE camino de Barcelona.

Pues ya estoy de vuelta hacia Madrid, pero no llegare antes de que se acabe el día, creo que este AVE llega cuando ya llevemos unos minutos de mañana, y todavía tendré que ir hasta casa y cenar. 

En fin, un día demasiado largo y que me ha dejado algo agotado. Supongo que es solo la falta de costumbre, ya que normalmente un viaje como este no debería cansarme tanto, o tal vez que la reunión ha sido especialmente pesada, aburrida e improductiva.

No se ha decidido nada sobre el tema de los posibles viajes pero la puerta sigue abierta  y casi seguro, a poco que haga, que acabaran pagandome los viajes.

No me siento con ganas de seguir haciendo el hipster, aunque hacerlo un ratillo me ha parecido necesario, así que voy a guardar el ordenador y dedicarme a la lectura lo que queda de trayecto aunque como buen hipster os diré que lo mejor de Barcelona es la Academia de Farmacia que, lamentablemente para vosotros, solo se puede visitar si tienes un conocido que te permita el acceso y donde tienen un mortero de bronce que pese a ser grande es notablemente mas pequeño que el que teníamos en casa (que no se donde ha acabado pero que ahora me apetece volver a ver).

La próxima vez intentare poner fotos para que os aburráis menos e incluso retocadas para aumentar el hipsterismo y espero encontrar pronto una frase para terminar las entradas elegantemente. de momento usare el clásico "tengan cuidado ahí fuera"

2 comentarios:

  1. ¿Leyendo a Dylan Thomas en un libro de papel? ¡Menudo hipster de pacotilla! Qué menos que "oyendo" a Dylan Thomas en una descarga multimedia mientras en tu pantalla aparece la campiña irlandesa o algo así. Coño, el mortero de bronce, que magdalena más proustiana.

    ResponderEliminar
  2. parece que has conseguido lo de los anonimos

    ResponderEliminar