lunes, 20 de mayo de 2013

Los Mayas no se equivocaron



Se que ahora, en Mayo de 2013, resulta fácil pensar que los Mayas se equivocaron y que el mundo no se acabara en Diciembre de 2.012. 

Si, la verdad es que, considerando el calendario, parece evidente que se equivocaron, al menos en cuanto al final del mundo aunque posiblemente también en el tema de los sacrificios humanos y en lo de jugar a algo parecido al baloncesto con las cabezas de sus enemigos, ya que el mundo no se ha acabado y tengo mis dudas de que una modalidad de baloncesto sea el mejor deporte para practicar con cabezas humanas.

En cualquier caso creo tener indicios de que igual en lo del fin del mundo no estaban tan equivocados, y estoy dispuesto a admitir que igual, con unas reglas modificadas, el baloncesto no es tan mal deporte para dar buen uso de algunas cabezas humanas como pudiera parecer en un principio.

La verdad es que de un tiempo a esta parte estoy observando síntomas inquietantes que, adecuadamente analizados, me empiezan a convencer de que igual los mayas tenían razón y el mundo se acabara en la fecha prevista. 

Lo que sucede es, sencillamente y explicado para legos en la astrofísica cotidiana, que aun no hemos conseguido llegar hasta la fecha prevista para el fin del mundo, aunque nos lo parezca. Sencillamente en algún momento, aun no puedo precisar cuando (pero estoy en ello), hemos dejado de avanzar, entrando en un retroceso temporal del que me temo que aun no nos hemos recuperado: seguimos yendo hacia atrás (también intento calcular hasta donde nos llevara este retroceso, que estoy convencido no será indefinido).

Es mas fácil pensar, confieso que también fue mi primera hipótesis, que los indicios que he detectado se deben a una reacción tardía a las drogas, tardía ya que la ultima vez que tome drogas fue en 1988, y que ciertamente nunca debí de haber bebido del cáliz que me ofrecieron en el Mala Vida, del que sospeche que no, o no solo, contenía el alcohol habitual si no que estaba preparado con alguna sustancia adicional ademas, ni que decir tiene, de con mucho cariño y especial como me aseguro la camarera en una de aquellas noches de casi imposible e imborrable recuerdo.

Ciertamente resulta difícil mantener esta hipótesis - que resumida podemos enunciar como: nunca llegamos a diciembre de 2.012 habiendo iniciado un retroceso temporal - pero los indicios que permiten enunciarla resultan evidentes e innegables.

Por una parte basta con ver, oír o leer las noticias cotidianas que:

nos anuncian que una vez mas un prominente banquero, con una actitud de prepotencia absoluta, va a ser encarcelado por múltiples chanchullos personales y públicos - inevitable no pensar en aquel Mario Conde que era la imagen que algunos deseaban para toda una generación;

cuando leemos que la religión, la verdadera se entiende, vuelve a ser defendida por el estado tanto que la asignatura de religión volverá a formar parte de la media académica con igual peso que las asignaturas científicas puntuando para la obtención de becas - como no recordar los buenos tiempos en que por fin  pudimos elegir entre ética y religión y la nota obtenida en la misma tenia el mismo peso que la pre-tecnología o la gimnasia; 

cuando se anuncia o mas bien se amenaza con volver a penalizar el aborto en casos de malformaciones irremediables del feto y otros supuestos - terrible revivir aquellos tiempos arcaicos en los que si no funcionaban los peligrosos remedios de las abuelas era necesario, para las personas reales, verse implicadas en mundos clandestinos y situaciones aun mas dramáticas que el propio drama de abortar tan solo por intentar mantener unas pocas esperanzas para su vida futura mientras para la personas irreales, aquellas que se lo podían permitir, era suficiente aprovechar un viaje a la pérfida Albion;

cuando no hace falta que nos lo anuncien los medios de comunicación, si no que son nuestros amigos y conocidos los que se ven obligados a empaquetar sus cosas y buscar un nuevo entorno, no para progresar y ser los mejores, sino las mas de las veces para asegurarse un nivel mínimo de subsistencia - como no pensar en todos los paisanos de PIles, por ejemplo, intentando acostumbrarse a los licores franceses lejos de sus huertas (algo que todo sea dicho consiguieron encomiablemente hasta el punto de que ahora, que han vuelto, se consume mas Ricard en Piles que en algunas regiones de Francia. Tanto, que Ricard patrocina las fiestas locales); 

cuando vemos como determinados colectivos van siendo privados de derechos básicos o cuando sin privarles directamente de estos derechos estos les son restringidos de forma indirecta por la vía economía - como no pensar en las grandes factorías de la revolución industrial del siglo XIX, en la pobreza que muchos para enriquecer a pocos, o como no recordar a Brecht preguntandose ¿cuando vendrán a por mi?); 

cuando sospechamos que los escándalos económicos de los partidos políticos empiezan a ser mayores que el viejo caso Filesa y empezamos no solo a pensar si no a desear que un bueno numero de nuestros políticos acaben en prisión -  inevitable recordar que en la incipiente democrática había un gran numero de políticos ex-presidiarios, aunque por causas bien diferentes, y pensar que en breve podremos tener no ya un gobierno de golfos apandadores, como ahora, si no otro gobierno de ex-convictos.

Por otra parte no podemos obviar comportamientos, tal vez menos importantes pero sin duda sintomáticos, como a ministros:

declarando que los yogures no caducan - inevitable preguntarse si la base científica de la protección de la salud ha sufrido un retroceso tan grande como para que ahora todo sea eterno y la vacunación optativa;

cuando les vemos encomendandose a la intercesión de la Virgen del Rocío para la creación de empleo - terrible confirmar que esta es otra de las opciones seleccionadas para la creación de empleo, con la famosa flexibilización, que seguramente resulte igual o mas efectiva; 

cuando la presidenta general  del partido del gobierno les exige a sus barones, ademas de a sus militantes, obediencia hasta el punto de que algunos tienen que recordarles que son un partido político y no una secta - como no recordar cuando a las elecciones se presentaban directamente sectas como el partido humanista o incluso cuando la obediencia al partido termino siendo el principal argumento de los acusados en famosos juicios contra la humanidad.

Hasta aquí los indicios que soportan actualmente la tesis, digo actualmente ya que dejo como pruebas irrefutables de la misma la futura vuelta de las hombreras, la mariconera, los calientapiernas o la copla (entre otros), que no dudo están a punto de suceder.

La antítesis, necesaria en cualquier debate científico que quiera ser considerado valido, resulta evidente y entres sus pruebas mas evidentes están que el calendario sigue avanzando, nosotros seguimos envejeciendo, las uñas - especialmente de las de los pies - y los pelos - especialmente los de la nariz - nos siguen creciendo conforme al calendario natural, los precios de las cosas siguen aumentando (salvo el de la cocaína que no ha subido desde los años ochenta, puede que incluso desde antes pero no tengo datos, y que el gobierno se esta planteando incluir en la cesta de la compra para reducir el IPC), las vacaciones se acercan y cada vez tenemos menos dinero para disfrutar del día a día. 

La síntesis, como ya habréis adivinado, es que los mayas no se equivocaron respecto a la fecha del fin del mundo sino que la sociedad aun no ha conseguido llegar a esa fecha, aun cuando cada uno de nosotros lo hayamos conseguido de forma independiente o en grupitos.

Si, amigos, me habéis descubierto. Sorpresa, sorpresa: soy un fascista, no un etarra como todos vosotros (que sabéis que el gobierno tiene razón), ya que un corolario inevitable de mi tesis es que el PP no nos ha salvado de la crisis, nos ha salvado del fin del mundo. 

Pero como a pesar de ser un fascista intelectual pro-maya creo en la importancia de la sonrisa, si no de la risa, y para que no os quedéis con mal sabor de boca tras la lectura del corolario de mi tesis os copio el final de prologo de ¡Tierra! de Stefano Benni, novela que entre otras cosas trata del futuro, de viajes espaciales, de mayas:

... En el estudio de Radio California Uber Alles el disc-jockey dijo: “Y ahora, amigos, después del ultimo éxito de los War Heroes, otro disco para vosotros, ¡un disco que os hará saltar a todos por los aires!”

Eran las 4:45. El disco no tuvo un gran éxito de audiencia. El misil ruso cayo sobre California exactamente con la primera frase del bajo.

Así comenzó la Tercera Guerra Mundial, y luego hubo otras tres.

P.S.: prometo seguir con los estudios cinéticos para calcular a donde nos ha llevado este "semi-bucle"  temporal (todo parece indicar que a los primeros ochenta) y que podemos hacer para volver a coincidir con el calendario del resto del mundo. El origen esta claro y obviamente los primeros sintomas se producen alrededor del bar Nikei en Chueca cuya ultima remodelación les ha llevado de vuelta a los ochenta pese a que a mi hermana Maite haya dejado de gustarle por parecerle "demasiado moderno".

4 comentarios:

  1. El campo gravitacional-temporal del Nikei está aumentando su fuerza. Hoy casi no llego a casa al salir del mercado.

    Peligroso. Muy peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tu teoria de confirma la ropa fluor, las plataformas, y ahora va a volver aznar asi no llegamos a 2013 nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vuelve la ropa flúor? Vaya, que mala suerte, ahora que empezaba a distinguir a los modernos de los basureros... ya volvemos a tener el caos en las noches de la capital...

      ¿Aznar? ¿Aznar? pero ¿no estaba internado por sus problemas de vigorexia? ¿se ha curado, le van a dejar salir? ¿saldrá por fin del armario?

      Vaya, pues va aser cierto eso de que cuando pensabas que no podía ir peor....

      Eliminar
  3. Pues si, el Nikei no es lo que era, aunque viendo como está Chueca, es bastante humano. Y la copla no vuelve ... es que no se ha ido nunca ... hombreya!!

    ResponderEliminar